sábado, 18 de abril de 2015

Último test previo a Monegros por la Pedriza desde Colmenar Viejo



9.00 am, Colmenar Viejo.
Ya estamos pertrechados, el Sr. Juan, Edu, su amigo y el hermano de su amigo Jose Antonio y Javier si no me equivoco.

Empezamos a rodar paralelos a la vía. Plato grande, piñones pequeños, zona 2, pam, pam, pam, siente la música!!. Cogemos ritmo alegre, pam, pam, pa..joder!! primeros charcos, ya se me han manchado la bici!

Terminado el  tramo por la vía, pasamos por debajo de ella,  más pista, y tramo trialero que desemboca en Manzanares el Real. Laguna rebosante, panorámica de las que se te quedan grabadas. El castillo parece de los de Playmobil tamaño gigante…está todo precioso.

Llegamos a las faldas de la Pedriza con 20 kms en las patas, primera barrita y pa´rriba. Personalmente noto la fatiga de estas dos últimas semanas, el cuello me da el primer pinchazo, pero como las almorranas…en silencio…pa´rriba.

Zetas, más Zetas, como si fuera una canción de Chimo Bayo…….Edu y sus colegas, frescos como lechugas,  van como sputniks.
Pa’rriba, más Zetas, pam, pam, pam…….vamos a por el Collado….pero el muy cabrón tarda en aparecer…..pasadas, 3 horas, allí están Edu & Co esperándonos. Coronamos!! Morituris te salutant!


Nos ponemos los chubasqueros, aquí en el Collado de los Pastores los buitres van con abrigo de visón..que rasca!...gelete, platanete, todo de rechupete…..ya?!...pues venga!...Nos ponemos a rodar, llegamos a la buitrera, y empezamos descenso. Cada uno a su ritmo.

Llegamos al parking, paradiña, chubasqueros fuera, subidas pestosas para salir de la zona de la Pedriza por carretera…llegamos a Manzanares…pero que bonito es esto coño!!..y no tengo fuerzas para pararme a tirar una foto…si me paro, aquí me quedo.

Empiezan a poner tierra de por medio, Sr. Juan, Edu y secuaces están como toros. Empezamos subida por pista de Manzanares a las vías del tren.

El puto Eolo parece que últimamente nos está esperando para solplarnos con ganas en el careto durante los últimos 15kms de la ruta…manda huevos! Parada antes de llegar a las vías, estoy del aire y subir hasta el cimbel, y mi Juan salvador, me da un mini baby-bel que me va a dar fuerzas para seguir.

Llegamos a las vías, nos reagrupamos, y para Colmenar, Zona 4 pam, pam, pam…a pijo sacado….¿pero no estamos cansados??!!!

Llegamos a los coches 6 horas y media después, 45 minutos parados,  con 75 kilómetros en las patas, 1315 metros de desnivel acumulado, con un hambre que te cagas y con la satisfacción, que una paliza de éstas, paradójicamente te deja en el cuerpo.
Semos maskinas!!



Como siempre se ha echado de menos al resto del grupete.

La ruta es sencilla técnicamente, quizá hay que prestar especial atención en la trialera de bajada previa a la llegada a Hoyo de Manzanares y después en el descenso desde las Buitreras al aparcamiento de la Pedriza, el terreno si está seco puede complicarnos la estabilidad por la velocidad que se alcanza descendiendo.


Físicamente es dura por la cantidad de kilómetros y el desnivel acumulado resultante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario